TANZANIA

Safaris y trekking.

Aprovechando nuestra expedición al Kilimanjaro, mi mujer Lorena y yo decidimos aprovechar para realizar una visita a algunos de los magníficos parques naturales de la sabana africana en este país.

Desde la ciudad de Moshi nos dirigimos al Parque Nacional Lago Manyara donde realizamos un safari de avistamiento de fauna. Elefantes, jirafas, monos, cocodrilos y varias especies de aves entre otros. Esa noche nos alojamos en un hotel cerca de Karatu.

El día después visitamos Karatu y nos dirigimos hacia el cráter del Ngorongoro, el que bordeamos para descender hacia la planicie del área de conservación del Ngorongoro dentro del cráter. Disfrutamos de una gran diversidad de fauna dentro de ese cráter, entre los cuales flamencos, jabalíes, leones, elefantes, chacales, hienas, hipopótamos, un rinoceronte y miles de ñus. El cráter del Ngorongoro es sin duda una de las más grandes maravillas naturales del mundo. Una vez salimos del Cráter nos encontramos varias aldeas masais y nos paramos a visitar una. Nos recibieron con una danza tribal donde los hombres danzan saltando por un lado y las mujeres en otro mientras cantan. Después nos explicaron su forma de vida y como realizaban sus poblados y sus cabañas.

En los días posteriores visitamos el Parque Nacional del Serengueti donde su inabarcable superficie permite aumentar el número de especies animales. Pasamos por “khopjes”, afloraciones rocosas donde hacen la siesta los animales, entre ellos los leones. Nos dirigimos entre la sabana, acacias y baobabs hasta la zona de acampada. Una zona con tented camp (tiendas permanentes) pero que no está vallada y donde de noche tuvimos la visita de un rebaño de búfalos y algún otro animal salvaje.

Durante estos días vimos miles de gacelas Thompson y impalas, manadas de Elefantes, algunos leones, guepardos, chacales, hienas, cocodrilos, hipopótamos, pelícanos, ñus, jirafas, etc Fuimos testigos de alguna escena de caza por parte de los grandes felinos.

Un final de viaje perfecto después de la ascensión al Kilimanjaro para descansar, relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

+ videos en el canal copetderatera en el youtube.